Míster Balón

Copérnico lo dijo primero, Galileo lo propagó: "La tierra es redonda, igual que un balón de fútbol".


Era el minuto 95, el Deportivo perdía 1-0 en el campo del Almería, cuando al lanzamiento del último saque de esquina el portero Dani Aranzubía remató de un testarazo como si de un delantero centro a la antigua usanza se tratara. Eso es fútbol. Gol de Aranzubía, gol del portero de cabeza.


Rooney ha vuelto a demostrar su gran calidad como delantero centro. Un rematados a la antigua usanza. En el último partido contra el Manchester City ha demostrado lo que es un goleador puro al responder con una espectacular chilena a un centro desde el costado derecho que colocó en la escuadra de la portería de Joe Hart, cuando apenas quedaban veinte minutos para terminar el partido. Fantástica.


El caso de Sergio Asenjo es quizá el más triste de cuantos hayan sucedido en el fútbol español en los últimos años. Portero de cualidades infinitas (mejor que De Gea en mi opinión), su breve carrera corre el riesgo de convertirse en efímera a causa de las tres graves lesiones que ha sufrido en su trayectoria deportiva. Comenzó en el Valladolid como un tiro, pero al poco sufrió una grave lesión que le mantuvo apartado cinco meses. Eso no impidió su regreso para demostrar su enorme calidad como guardameta. Portero internacional en las categorías inferiores, el Atlético de Madrid se adelantó al Barça y se hizo con sus servicios. Con ello, el club colchonero confiaba en zanjar el debate de la portería que se eternizaba desde hace años. Sin embargo, Sergio entró con mal pie, dos pifias seguidas y la grada la tomó con él. No tuvo tiempo para más. Al poco, sufrió la lesión de su rodilla derecha que le postró por toda la temporada en la enfermería. Pon entonces, surgió David De Gea, otro joven guardameta de grandes cualidades que se ha hecho con el beneplácito de la hinchada. Así las cosas, Asenjo recién recuperado al comienzo de la actual temporada no ha tenido más remedio que marchar a Málaga en busca de los partidos que debieran devolverle a la primera línea. No ha podido ser. Tras pocas semanas en Málaga el joven Asenjo deberá volver a pasar por el quirófano. Su baja se calcula entre seis y ocho meses. Otro año perdido para uno de los mejores guardametas jóvenes de Europa, y ya van dos. Una pena.


La salida de Fernando Torres del Liverpool tiene pinta de convertirse en un tema recurrente esta temporada. Los reds, a pesar de la pésima temporada que llevan, dieron cumplida venganza ganando al Chelsea en Stamford Bridge por 0-1. El Niño cuajó un flojo encuentro (en el último año se cuentan con los dedos de una mano sus buenos partidos) y los aficionados del Liverpool y la prensa deportiva empiezan a darse cuenta de qué club ha salido ganando con la operación y cual sea ha quedado con 58 millones menos en el bolsillo. No obstante, seguro que Torres hará buenos partidos con los londinenses (aunque no parece que este año). Aquí dejo un vídeo sobre lo mal que se han tomado en Anfield la marcha del fuenlabreño.
http://www.youtube.com/watch?v=CoH4bJAT7Dg&feature=fvst


Nuevo gol de Emmanuel Adebayor, esta vez ante la Real Sociedad en el Bernabeu. En un centenar de minutos y dos goles ha demostrado que es más delantero que Benzemá y que es uno de los mejores del mundo. Los 9 auténticos se ven a la legua, son los Van Nistelrooy, Klose, Villa, Trezeguet, Rooney, etc. Y por 16 millones se puede quedar en Madrid a final de temporada. Adebayor, ¡qué bueno que viniste!