Míster Balón

Copérnico lo dijo primero, Galileo lo propagó: "La tierra es redonda, igual que un balón de fútbol".







Algunas portadas de Inda que desprestigiaron al periódico Marca y que provocaron la carcajada de los profesionales de la información y los aficionados al deporte. Sólo es una pequeña muestra, porque los ridículos se cuentan por miles. Aquí tenemos la de "Bien vendido", para justificar la venta de Robben (mejor de la pasada Bundesliga y uno de los mejores del Mundial) cuando el Madrid tomó la decisión de venderle, alabando de forma pueril y con grandes alardes tipográficos la buena decisión adoptada con una venta muy cuestionable.
Tenemos también la de "Acuerdo total por Villa", que como todo el mundo sabe golea en las filas del Barcelona. Y qué decir de la épica "Esto es Anfield ¿Y qué?". Y qué, pues que los muchachos del Liverpool le metieron 4-0 al Real Madrid. Sobran las palabras. O qué decir de la carcajeante "Campeones de Europa 2009". O la reciente y ya conocida como "Nemo" al día siguiente de que el Barça eliminara al Arsenal en la Champions tras un emocionante partido. El Marca consideró más noticia los motes de los jugadores del Madrid en el vestuario (a eso se le llama periodismo de investigación). ¿Saben quien ganó aquella Champions? El Barça. ¿Cuánto daño al fútbol? ¿Cuánto al Real Madrid? ¿Cuánto al propio Marca?

0 comentarios:

Publicar un comentario