Almería: Irregular comienzo. Demasiada dependencia de Kalu Uche y del guardameta Diego Alves. Lillo casi ni lo cuenta tras los primeros partidos.
Athletic de Bilbao: Muy buenos partidos y mejores resultados. El acople del conjunto rojiblanco es perfecto, liderado por un Llorente en racha. Los grandes de la Liga le quieren.
Atlético de Madrid: Mejor inicio que el año pasado, pese a la baja del Kun y al agotamiento de Forlán.
Barça: Flojera mental y física de un equipo y de unos futbolistas que lo han ganado todo. Le costará a Pep Guardiola recuperar la motivación sus jugadores, sin embargo su enorme clase les permitirá disputar todas las competiciones con opciones.
Deportivo: Mal, muy mal. Sin delanteros fiables sólo se puede jugar a empatar. Puede bajar este año.
Español: Un poco más compensado que el año anterior, este equipo pinta bien.
Getafe: Más debilitado por las marchas del verano, no hará la temporada del año pasado, pero tampoco corre peligro. Notará la salida de Soldado. Parejo debe dar un paso al frente y demostrar si es quien muchos creen que es.
Hércules: Una de las sorpresas. En una temporada de vacas flacas el recién ascendido sorprende con un equipo lleno de nombres ilustres. Buen arranque.
Levante: Equipo de retales, para malvivir en Primera. Lo pasará mal todo el año.
Málaga: Un equipazo. Los Quincy, Eliseu, Rondón, Sandro Silva, Weligton y Apoño tienen una enorme calidad y hacen un fútbol espectacular. Lucharán por entrar en Europa.
Mallorca: Laudrup ha conseguido lo que parecía imposible. Mantener competitivo al equipo bermellón a pesar del volcán en el que vive inmerso.
Osasuna: Ha fichado poco, pero bien. Ha comenzado fatal, pero es de esos equipos que luchan por salvación con los que hay que tener paciencia.
Racing: Peor equipo que el año pasado. Más desgastado. Estará en la pelea por no meterse en líos.
Real Madrid: Ha comenzado explosivo. No perder ningún partido y ganar con tanta suficiencia está convenciendo a los jugadores de que pueden ganar títulos esta temporada. Es uno de los equipos que más y mejor se ha reforzado junto con Málaga y Valencia.
Real Sociedad: Juega muy bien, tiene buenos futbolistas... pero pierde demasiados partidos.
Sevilla: Con Manzano irán a más y acabarán haciendo una buena temporada. Sólo hay que darles tiempo para que vuelvan a ser el equipo de fueron, o al menos parezcan el equipo que fueron.
Sporting: Preciado sabe lo que hace. Con dos duros tiene un equipo competitivo, aunque tampoco está para grandes alegrías.
Valencia: El equipo de Mestalla se ha reforzado con gran inteligencia, demostrando que a veces no es necesario tener todo el dinero del mundo para hacer un equipo de primera línea ni tampoco hay futbolista imprescindible para ningún equipo. Los Soldado, Aduriz, Topal, Ricardo Costa, Tino Costa y Feghouli se han adaptado de manera inmediata. Junto con los Mata, Albelda, César, Pablo y etc. forman un equipo de gran calidad.
Villarreal: El inicio de curso del club amarillo es ilusionante. La secretaría técnica ha vuelto a demostrar su buen ojo sabiendo vender a buen precio (Godín) y con las contrataciones de Borja Valero y Marchena, lo que unido a la permanencia de Cazorla, Borja, Nilmar, Rossi y Diego López, llevan a pensar en proezas a lo largo de esta campaña.
Zaragoza: Otra vez en el hoyo. Otra plantilla mal planificada y sin ton ni son. Otro fiasco. Habrá que fichar en Navidad a otro Séptimo de Caballería.