AGENCIAS.- Juande Ramos, entrenador del Real Madrid desde diciembre de 2008 hasta junio de 2009, analizó la derrota del equipo blanco por 5-0 en Barcelona en una entrevista concedida al programa 'El partido de las 12' en la Cadena Cope. El técnico, actualmente en el Dnipro ucraniano, consideró "más humillante" la goleada del lunes que el 2-6, encajado con él en el banquillo blanco, y dio un palo a la gestión de los actuales responsables del club.
"Se han gastado 500 millones para ser mejor que el Barcelona y están igual que estaban. El día del 2-6 dimos la cara, el otro día el Barça le dio un repaso monumental al Real Madrid, que en ningún momento tuvo opciones ni de acercarse a la portería". Las palabras de Juande dejan poco lugar a las interpretaciones. Pero hay más.
A juicio del entrenador, el papel de su Madrid en los dos encuentros ante el Barcelona de la temporada 2008-2009 fue mucho más digno que el de hace dos días: "Yo sólo llevaba 3 días cuando fui al Camp Nou y les plantamos cara. Éramos un equipo con 9 lesionados y unas limitaciones tremendas, y perdimos 2-0 teniendo muchas ocasiones. Por ese partido se nos masacró y se dijo que jugábamos como un equipo pequeño que salimos a defendernos. Ahora el Real Madrid ha jugado como un equipo grande y se ha llevado la que se ha llevado".
Juande Ramos cree que el escandaloso 5-0 se quedó corto por lo visto sobre el terreno de juego, ya que el Barcelona "fue infinitamente superior". "Lo que me sorprende es que después del desembolso tan importante de dinero que se ha hecho sigue estando a años luz". Y es que, "cuando se dicen la verdades, duelen", finalizó Juande.