Míster Balón

Copérnico lo dijo primero, Galileo lo propagó: "La tierra es redonda, igual que un balón de fútbol".



Cuando el Real Madrid fichó al jugador galo ya se hicieron en este blog los comentarios pertinentes poniendo en duda la idoneidad de esa contratación. Benzemá, el portentoso delantero que desde el forofismo indocumentado quisieron vendernos algunos medios de comunicación como la reencarnación de Ronaldo con 20 años se ha demostrado que no era más que marketing. Nada más y nada menos que 36 millones de euros ha pagado el Real Madrid por un delantero que no es capaz ni tan siquiera de ser suplente del suplente del combinado galo en el próximo Mundial de fútbol. No es que el ex punta del Olimpique de Lyon sea malo. Es que ni ayer ni hoy vale ni la mitad de lo que se pagó por él. Por un jugador que ni tan siquiera había sido de los máximos goleadores de la Liga francesa. Entonces qué se fichó. Se contrató a precio de estrella a una promesa que apuntaba maneras pero que todavía no se había asentado ni tan siquiera en el once titular de Francia. Recuerda el fichaje de Anelka por el Real Madrid, con la salvedad de que Anelka ya era una estrella incipiente en el Arsenal y que, aún con sus rarezas que le costaron la salida del club, dio mejor rendimiento en su primera y única temporada de blanco. Hoy por hoy, Anelka después de dar tumbos por Europa se ha asentado por fin y ha demostrado su clase en el Chelsea con 31 años. Hoy por hoy Anelka vale lo que se pague por él, pero durante todos estos años hasta que alcanzó la madurez los clubes pagaron por un jugador que seguía siendo una promesa porque apuntaba maneras pero que no había demostrado nada. La semana que viene el Barça va a presentar a David Villa como nuevo delantero azulgrana. El asturiano es desde hace años una estrella, un jugador hecho de rendimiento inmediato y que no se dedica a apuntar maneras sino a hacer goles. Mientras tanto, el Madrid tiene a Benzemá con la ilusión de que demuestre su calidad antes que Anelka. El problema es que el delantero del Chelsea a tardado diez años en hacerlo. Cuando se compra en función del marketing pasan estas cosas.

0 comentarios:

Publicar un comentario