Míster Balón

Copérnico lo dijo primero, Galileo lo propagó: "La tierra es redonda, igual que un balón de fútbol".


“Un segundo, señor jefe de prensa de don Florentino Pérez”. Pedro J. Ramírez no sabía muy bien dónde meterse. José María García acababa de ridiculizar con estas palabras al nuevo director de Veo 7, Eduardo Inda, el día de su puesta de largo en la cadena. Lo de anoche debía ser, así estaba anunciado en los carteles, un careo dialéctico entre el ex locutor radiofónico y el ex director del diario Marca acerca de los partidos que disputarán en los días sucesivos el F.C. Barcelona y el Real Madrid. Pero en realidad jugaron el derbi entre ambos, con el director de El Mundo como árbitro impertérrito de la goleada que García le metió a su nuevo hombre fuerte.
“Eres un abrazafarolas, un lametraserillos de tres al cuarto”. Cuanto Inda más sacaba la cara por los responsables del Madrid, más le llovían los golpes. Arrinconado en la esquina del ring, el sustituto de Buruaga esperaba que su entrenador, al mando del combate, arrojara la toalla para poder recuperar el aliento. No lo hizo y su pupilo vio la lona en varias ocasiones. García le tildó de “mentiroso”, afirmó que todo lo que decía era “rigurosamente falso” y, ante el jefe de todo esto, aseguró que Marca antes era “un periódico plural” y ahora “el boletín del Real Madrid".
Hubo más y mejor. Anoche volvió el showman. Un García desatado, encantado de haberse conocido y de ser mucho más listo que Inda, e incluso que Pedro J. Ramírez, aseguró en directo que “odiaba” al presidente del Real Madrid porque era “mala persona”. Todo eran improperios, frases célebres, proverbios, glosas y mandamientos de la Tabla del morbo de tertulia.

Fuente: El Confidencial

0 comentarios:

Publicar un comentario