Pocas voces se alzan en contra del posiblemente peor presidente del Real Madrid en toda su historia. Sí, han leído bien, el peor presidente blanco. Quizá hoy en día los medios de comunicación andan algo prostituidos, cosa que sin lugar a dudas este oportunista ha aprovechado y exprimido a cambio de generosas remuneraciones. ¿Acaso ha desarrollado el 100% de su gestión de su manera exitosa? Jamás se ha cuestionado desde ciertos medios las decisiones de sus mandatos.
Volvamos al principio, ¿por qué nos atrevemos a decir que es el peor presidente del Real Madrid? Pues muy fácil, mientras a otros presidentes se les acusó de robar dinero y habiendo quedado demostrados los trapicheos dentro del club, a FlorenTimo se le puede ocupar de cualquier otra cosa mucho más importante y valiosa que el propio vil metal, la identidad de un club tan grandioso como el Real Madrid.
Puedo presumir de sentirme madridista hasta límites insospechados, pero a este Madrid no lo conoce ni la madre que lo parió, ¿verdad don Santiago?
He de confesar que últimamente miro con revelo e insana envidia hacia el noreste del país. Allí se representan estos valores futbolísticos de los que en el centro peninsular han estado orgullosos durante tantos años. ¿Dónde están esos valores? Yo lo sé; se quedados en la sede la Comunidad de Madrid una tarde de celebración. Se los quedaron dos señores, un malagueño de Vélez y un salmantino que, no sólo ha dado lecciones futbolisticas que no mencionaré por no sonrojar más al gran constructor, sino otras más importantes manteniendo un porte digno del saber estar más exquisito, digno del Nobel de la coherencia, la educación, la humildad y demás atributos que sólo caben representar personas como Dos Vicente, madridistas. Nada de chorradas genéticas ni imbecilidades de ese estilo.
.... Y ustedes dirán, ¡pero tenemos pasta¡... pues yo les digo: el Real Madrid vive de títulos, no de dinero, y permítanme decirles que hoy en dia la marca Real Madrid hace dinero por sí sola, no necesita ningún lumbreras marketiniano, es más, me atrevería a decir que si no fuera por FlorenTimo, su panda de esbirros y su trayectoria de derrotas deportivas, hoy en día habría muchos más simpatizantes (léase clientes) por todo el mundo. Sin contar los que se han quitado de un plumazo gracias a la soberbia y prepotencia del palco y la algunas veces mala educación del banquillo.
Habrá gente que guarde fe ciega en el salvador. Si las anteriores no le parecen pruebas suficientes de "con quien nos jugamos los cuartos" dividan los escasos, o escasísimos títulos logrados por esta directiva entre el dinero aportado a la causa. Es más, les daré hasta "la Novena", claramente ganada por la inercia de un proyecto anterior. ¿Le salen las cuentas?
En un mundo perfecto veo a todos los injustamente defenestrados, auténticos hombres de club que saben cómo y qué valores mantener y defender tomando decisiones y dirigiendo al Real Madrid, sin duda el mejor club de fútbol del mundo.
Váyase señor FlorenTimo, váyase, o venga a mi casa y le explica a mis hijos porqué los julios están llenos de ilusión y los siguientes mayos de depresión. Yo ya no sé por donde salirles...
Artículo de Emilio Royo