Santiago de Chile. (EFE).- El ex futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' ha dicho que el delantero argentino del Barcelona Leonel Messi es el mejor jugador del mundo en la actualidad, pero que aún no está a la altura de astros como el holandés Johan Cruyff, el francés Michel Platini o el hispano-argentino Alfredo di Stéfano.
"A la gente le gusta comparar y parece que ya se olvidaron de Cruyff, Platini o Di Stéfano, que fueron mucho mejores que Messi", ha declarado Pelé en una entrevista que publica hoy el diario La Tercera. De Di Stéfano, actual presidente de honor del Real Madrid, el brasileño ha destacado que "era completo" porque le pegaba bien al balón con ambas piernas y tenía buen juego aéreo.
Pele ha señalado que en el fútbol actual los ciclos de los jugadores pasan muy rápido, y puso como ejemplo a los brasileños Ronaldinho y Kaká, que en su momento fueron los mejores del mundo, pero que ya fueron superados por Messi y el portugués Cristiano Ronaldo. Sobre el futbolista del Barcelona, Pelé ha asegurado que es el jugador más en forma hoy en día y sostiene que con la selección argentina es "otro" porque el club español ya tiene "un equipo armado".
Al ser preguntado sobre la final de la Liga de Campeones, en la que el 28 de mayo se enfrentarán el Barcelona y el Manchester United, Pelé ha vaticinado un choque "sin favoritos", aunque mostró su predilección por el juego del equipo que entrena Pep Guardiola. "Manchester juega fuerte, fiel al estilo inglés. Pero como equipo, sin duda que el Barcelona es el mejor del mundo, pero aquí todo puede pasar. Además, tienen a Messi", ha afirmado.